¿Cuáles son LAS VENTAJAS de la Construcción industrializada?

Las principales son:

  • Mayor control de costes y presupuestos de construcción ya que, desde el primer momento en que se realiza el proyecto, sabemos cómo se va a ejecutar y qué materiales se van a consumir.
  • Reducción plazos de ejecución.
  • Control de calidad y de procesos industrial. “En la obra tradicional se trabaja a palmos, en la construcción industrializada en milímetros
  • Mayor control de acabados.
  • Reducción y mejora en la gestión de residuos de construcción y reciclabilidad de los materiales utilizados.

Tengo un cliente que precisa realizar instalaciones similares en diferentes puntos. ¿Se pueden industrializar?

Sí, se pueden industrializar, definiendo todos los requisitos que el cliente considere que son necesarios e implantándolos de forma repetitiva; desde los usos, los materiales propios o de acabado hasta llegar a la propia imagen corporativa. Todo es posible.

¿Qué beneficios puedo obtener con la industrialización?

A nivel ingeniero o arquitecto, te garantizamos que tu proyecto está realizado con estándares de calidad y que éstos son homogéneos y repetitivos en caso de tener que instalarlos en distintos lugares. Deberás definir una sola vez los requisitos o detalles y tu interlocutor será siempre la misma empresa y los mismos responsables, independientemente del lugar donde finalmente deba situarse tu instalación industrial.

Tu trabajo será más eficiente y podrás hacer un seguimiento constante de la evolución de tu construcción.

Mis proyectos, ¿serán míos?

Sí, siempre. ABC te ayudará a desarrollar por completo tu proyecto, aportando las soluciones y formas constructivas que por nuestra amplia experiencia en el sector consideramos más adecuadas y siempre supervisadas por ti.

Todos aquellos aspectos que desarrolles, innoves o implantes serán protegidos bajo nuestro Protocolo de Confidencialidad, del que te haremos partícipe.

 

¿Qué límites tengo en industrialización?

Sólo existe un límite al encargo de tu cliente; el transporte del edificio o volumen. Debe poder seccionarse en entidades de volumen, peso y dimensiones adecuadas al transporte. Y que este transporte sea seguro, rápido y lo más económico posible.

Pero no te preocupes, contamos con la colaboración de las empresas de transporte y manipulación de cargas más prestigiosas para que ante todo sea eficaz.

¿Qué puedo industrializar?

Casi cualquier proyecto; desde pequeñas cámaras frigoríficas de 1 m x 1m x 2 m hasta cuartos de instalaciones de más de 40 Tn pasando por edificios de oficinas o edificios/recintos específicos.

¿Con qué materiales se puede realizar el proyecto?

Con los que éste precise; ni más ni menos. Igual que harías en un proyecto tradicional convencional. Lo que cambiamos, en este caso, no es el material o las características que éste deba cumplir, sino que cambiamos la forma como se trabaja y los detalles constructivos.

¿Qué trabajos se harían en destino y cuáles en fábrica?

El espíritu es lograr que la totalidad de los trabajos se puedan desarrollar en fábrica con los beneficios que conlleva. Reducimos a la mínima expresión los trabajos a realizar en destino que son aquellos en los que las soluciones tradicionales presentan la mayor desviación presupuestaria y los mayores fallos de ejecución.

Para el lugar de implantación sólo restarán los que relacionan el edificio o la instalación con su entorno; acometidas, cimentaciones o conexiones de servicio.

 

¿Cuál es el proceso?

Sólo tienes que tener la necesidad: encargo de cliente, I+D+I, una idea inicial, etc. Ponte en contacto con nosotros. Nosotros te ayudamos al desarrollo del proyecto y te lo construimos.

Al enviar este formulario aceptas la Política de Privacidad de este sitio