Contenedores marítimos y de obra

En ABC Arquitectura Modular disponemos del servicio de alquiler y venta de contenedores marítimos con la configuración adecuada para atender las necesidades que plantea nuestro cliente.
Las características técnicas de nuestros contenedores los hacen, duraderos y polivalentes permitiendo multitud de aplicaciones y configuraciones diferentes.

  • RÁPIDOS DE INSTALAR
  • PERSONALIZABLES
  • PORTÁTILES

  • SOSTENIBLES
  • SÓLIDOS Y SEGUROS
  • DE ACERO

Le presentamos nuestros

CONTENEDORES MARÍTIMOS USADOS

Contenedores maritimos

Ya ha llegado la segunda oportunidad para los contenedores marítimos usados,  esas estructuras trotamundos. Tras miles de millas surcando mares y océanos de nuestro planeta estos espacios de acero pueden servir para innumerables usos , desde simples almacenes hasta viviendas de diseño , pasando por tiendas , restaurantes , oficinas, habitaciones de invitados , gasolineras , hoteles , etc… El tratamiento de las estructuras irá en función del uso final que vayamos a darle.

En ABC MODULAR, como primera actuación sobre el contenedor, la chapa metálica de original se somete a proceso de limpieza y posterior tratamiento antioxidante tanto interior como exterior. Una vez puesto a punto podemos incorporarle prácticamente cualquier material de los existentes en el mercado, desde forrado exterior con madera hasta fijaciones de pavimentos de ultima generación en su interior.

» Aplicaciones de contenedores marítimos de segunda mano: algunos ejemplos


OFICINA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Como muestra de los innumerables usos que podemos darle os mostramos una de las últimas adaptaciones realizadas por ABC modular. Se trata de una oficina municipal en contenedor de 40 pies high cube , unos 28 m2 , que sirve como unidad de apoyo a la Policia Municipal en las Playas de Almazora – Castellón. La ecologia , movilidad y versatilidad les llevaron a decidirse por este tipo de construcción.

El edificio transformado cuenta paredes y techos de cartón yeso tipo pladur , suelos de pavimento cerámico , carpintería de aluminio con malla de seguridad de tramex , dos aseos independientes completamente equipados y aire acondicionado . Dada su ubicación y con el fin de conseguir un aislamiento térmico adecuado le incorporamos una cubierta adiabática que ha funcionado a la perfección.

Contenedores maritimos casas¿Tienes un proyecto en mente?

Contacta con nuestro equipo comercial y le daremos forma a tus ideas. Recuerda que en ABC MODULAR apostamos por el reciclaje de contenedores marítimos. A base de módulos podemos construir desde hoteles de diseño hasta mini pisos de 30 metros.

¿Hablamos?


ALMACÉN DE MATERIALES

Junto al contenedor “Oficina” montamos un contenedor adaptado para dar solución de almacenaje de material al Club de Piragüismo local. Una sencilla instalación eléctrica y de fontanería han sido suficientes para dotar de estos dos servicios a los vecinos de la zona. Al tratarse de contenedores homologados de dimensiones estándar su transporte es sencillo y ha un precio muy económico. Una de las principales ventajas es su movilidad , dada su ubicación cercana a la playa , quizás algún día se necesite el espacio actual para otros usos y sin mayor problema se podrán trasladar.


TIENDA 24 HORAS – AMPLIACION SERVICIOS EN GASOLINERAS

La robustez, durabilidad y precio, han sido determinantes para nuestro cliente a la hora de adaptar un contenedor de 20 pies , unos 15 m2 , como tienda automática para ampliar los servicios a los clientes de su gasolinera así como para cualquier vecino que lo necesite durante las 24 horas .

Contenedores maritimos rehutilizadosLa tienda transformada en las instalaciones de ABC MODULAR salió completamente terminada de la fábrica de La Pobla de Vallbona en Valencia . Contaba con cinco máquinas expendedoras, desde café , hasta maquina expendedora de bolsas de hielo . El montaje duró apenas 45 minutos, tras los cuales la tienda estaba completamente operativa y en todo momento disponible para trasladar a otras ubicaciones para dar servicio en eventos, conciertos, fiestas locales, ect….

Sus dimensiones estándar permiten su movimiento a unos precios muy económicos , lo que permite en todo momento ponerla en servicio en otras ubicaciones , dando cobertura a eventos, conciertos , fiestas locales ,ect…

Preguntas frecuentes sobre contenedores

» Medidas, precios y más…

  • INNOVACIÓN Y MODERNIDAD: Muchos gerentes de restaurantes apuestan por la innovación y la imaginación, y continúan colaborando con diseñadores creativos para desarrollar restaurantes a partir de contenedores de carga, también llamados contenedores marítimos. Los resultados son conceptos más pequeños y concentrados que a menudo pueden llegar a donde el ladrillo y el mortero no pueden.
  • INVERSIÓN MÍNIMA ESCALABLE: El uso de contenedores en la construcción modular puede reportar atractivos dividendos para los restauradores. Del mismo modo que un camión restaurante (gastroneta) ofrece la oportunidad de hacer un estudio de mercado sobre un nuevo concepto o prueba lugares nuevos, también pueden hacerlo los restaurantes construidos con contenedores marítimos. Se puede empezar con un servicio pequeño, con poco personal, es decir, con una inversión modesta. Así los gestores pueden medir la respuesta del cliente a sus ideas.
  • ESTUDIO DE MERCADO EN VIVO: ¿Cómo saber si un barrio emergente es el indicado para acoger un nuevo concepto? Encuentra a un propietario con una parcela vacante que esté dispuesto a alquilarla a bajo coste y a corto plazo. Si el vecindario no responde bien a la idea, las pérdidas serán mínimas. En el caso de estructuras móviles, los propietarios de restaurantes pueden “desmontar el chiringuito” (literalmente) y trasladarse a otro lugar sin tener que equipar un nuevo espacio.
  • EXPANSIÓN DEL NEGOCIO: Después de fortalecer el concepto, la arquitectura modular permite a los restaurantes expandirse rápidamente en el negocio. Una empresa especializada y con experiencia puede construir un restaurante con contenedores modulares y móviles en menos de 10 semanas. A continuación, replicar el diseño es cosa fácil. Una vez solucionados los problemas del prototipo y con las ventajas de las economías de escala, los propietarios pueden levantar 20 restaurantes más en 6 semanas.
  • OPORTUNIDAD DE LA TEMPORALIDAD: Las unidades móviles modulares se convierten en opciones ideales para zonas apartadas. Consideremos por ejemplo una ciudad en auge como Aldaia, Valencia, donde la extracción de gas y petróleo han disparado la población. El consiguiente boom urbanístico ha provocado una escasez de mano de obra en la construcción, haciendo difícil conseguir cualquier tipo de edificio. Los gerentes que coloquen un restaurante contenedor modular nuevo allí pueden explotar una gran oportunidad de negocio. Si el boom fracasa y el negocio se viene abajo, los dueños pueden trasladar el restaurante entero a otro emplazamiento.
  • RENTABILIDAD: Puesto que la rentabilidad depende del número de clientes atendidos en un espacio concreto, un espacio más reducido cuya compra o alquiler cueste menos se traducirá en mayores beneficios. Muchas empresas ven las inmobiliarias más como una carga que como un activo. Si un perfil reducido permite a una compañía expandirse en un territorio de manera más rentable, entonces la arquitectura modular con contenedores de carga es una gran opción. Los contenedores marítimos pueden ser una alternativa muy atractiva a los materiales de construcción tradicional ya que permiten la configuración en muchas formas y tamaños, adaptándose como un guante a los diferentes tipos de localización.
  • NUEVAS OPORTUNIDADES: Para algunos, los contenedores de carga serían la clave a nuevas oportunidades empresariales. Las pequeñas estructuras permiten a más personas abrir restaurantes. Funcionar como una cocina de prueba para un negocio nuevo en prácticamente cualquier lugar, permite a los emprendedores tener la oportunidad de dirigir una empresa con una inversión relativamente modesta, en especial si la estructura es alquilada en vez de comprada. Ya no vivimos en un mundo de negocios de “talla única”. Un contenedor de carga puede convertirse en el trampolín de tus sueños.

restaurante-aprisa-portland

En la era del comercio sólido global, los contenedores marítimos son omnipresentes. De acuerdo con los cálculos, unos 17 millones de ellos cargan mercancías en barcos, trenes y camiones por todo el mundo, cada día. Después de vaciadas, muchas de estas cajas de acero se quedan vacías cerca de sus destinos finales, porque se importan muchas más mercancías de las que se exportan. Muchas de estas cajas vacías se abandonan hasta su total deterioro.

En vez de ver residuos, algunos diseñadores ven estas estructuras de acero como material de construcción de fácil disponibilidad, y las utilizan para aplicaciones comerciales y residenciales, incluidos restaurantes. Los contenedores de carga ofrecen muchas ventajas como bloques de construcción, además de brindar la posibilidad de acelerar el calendario de construcción con los métodos de edificación modular, así como la habilidad de poder desmontar y trasladar los módulos de sitio si no funcionan. También aportan mayor credibilidad medioambiental al reutilizar material de desperdicio.

La población española cada vez responde de manera más favorable hacia aquellas empresas que demuestran tener una mayor conciencia medioambiental, que son sostenibles y se responsabilizan de tener programas de reciclado. Esta es la razón principal por la que apostamos por la reutilización de los contenedores de carga.

Las construcciones móviles modulares se pueden trasladar, recolocar o revender en vez de demoler. De esta manera, nunca dejaremos residuos arquitectónicos desperdiciados. Es como reciclar una estructura completa, incluido el equipamiento de cocina.

Los contenedores marítimos también habilitan el uso de parcelas abandonadas que en la construcción convencional tendrían un coste prohibitivo. Una estructura modular puede ser ubicada en un lugar alterando muy poco el suelo. Si se sospecha que existe contaminación en dicho suelo, una construcción modular podría emplazarse sobre una plataforma de hormigón sin necesidad de una costosa limpieza medioambiental.

En ABC MODULAR nos hemos comprometido con el medio ambient, por ello, apostamos por el reciclaje de contenedores marítimos. Con ellos, cualquier forma de construcción es posible.

Se pueden usar contenedores de carga para construir restaurantes modulares completos, con todo su equipamiento. un ejemplo sería enviar las estructuras a parcelas grandes o pequeñas de zonas comerciales, a parcelas poco usadas, o parcelas vacantes por rutas de tráfico intenso. Después de conectar con las líneas de abastecimiento de servicios públicos, los restaurantes hechos a base de contenedores de carga podrían estar abiertos en dos días.

Los gestores en restauración pueden elegir acoplar los contenedores de carga en muchas configuraciones, desde unidades sencillas hasta combinaciones complejas como los bloques de Lego. Los diseñadores pueden acabar los interiores y exteriores de estas unidades con muchos tipos de materiales: madera, metal, estuco, placas de hormigón… Lo que pidas. El hecho de que estas cajas de acero sean adecuadas para una aplicación de restauración concreta, depende de muchos factores como la localización, una visión estratégica y el concepto de marketing. Grandes cadenas de restaurantes incluyendo Starbucks y Taco Bell han probado con estas estructuras de construcción durante los últimos años, y al parecer la utilización de estos materiales listos para usar son más que una moda.

the-food-gallery-bonaireHace unos pocos meses aterrizó en Valencia The Food Gallery, el primer concepto permanente de street food de calidad en España. Esta innovadora e imaginativa propuesta ha sido posible gracias al Centro Comercial Bonaire (Aldaia) y cuenta con la oferta gastronómica de restaurantes valencianos como SaonaTaquería La LloronaOnionEatcetera by La SucursalHelsinki del grupo CopenhagenCurry CornerOn the rocksBurchick, o Sorsi e Morsi.

Este espacio tan creativo y acogedor ha sido construido con contenedores marítimos reciclados que sirven como esqueleto y cuartel general de los diferentes restaurantes que allí se dan cita. Estas estructuras modulares han conseguido establecer un ambiente único, cosmopolita y moderno, que llama la atención no solo por su configuración y diseño, sino también por su decoración y estilo. El simbolismo y el reflejo innegable de su la reutilización hace estos contenedores especialmente llamativos.

helsinki-bar-bonaire-valenciaTambién hay que destacar su papel artístico, ya que en sus paredes podemos encontrar sugerentes grafitis como los pintados por la ilustradora Carla Fuentes, que ha plasmado a la perfección la esencia del que se convertirá, con toda seguridad, en lugar de peregrinaje de foodies y curiosos.

Sin duda, lo más atrayente de este espacio arquitectónico es su formato urbano y sostenible, que a partir de contenedores de carga ha conseguido poner en marcha toda una cadena de restauración en apenas unas semanas.

En primer lugar, reutilizar algo que nadie quiere resulta un ahorro significativo en construcción. El coste de los contenedores en sí mismos, que generalmente está en los 3.000€ los más caros, o menos (dependiendo del tamaño), puede resultar bastante barato pero no significa que el proyecto se traduzca en grandes ahorros. A menudo la construcción con contenedores tienen el mismo coste que las edificaciones tradicionales.

Convertir los contenedores en edificios útiles requiere cortar aperturas para ventanas, puertas y líneas para el abastecimiento de servicios públicos (agua, luz, gas…). Estas estructuras a menudo requieren la instalación de aislamientos y acabados para interiores así como para exteriores. Los operadores que quieran unir estas estructuras tienen que añadir soportes estructurales. Del mismo modo que con la construcción tradicional, la mayoría de las técnicas para hacer este trabajo requiere profesionales experimentados en conversión de contenedores de carga porque los espacios reducidos de las estructuras no dejan mucho margen de error.

Por ejemplo: si se está montando un contenedor junto a otro que está a 20 milímetros de distancia, ¿cómo lo acoplas? Si el contratista ha trabajado en esto anteriormente, será fácil de hacer. Aunque no se trata de física nuclear, la construcción con contenedores de carga viene con su curva de aprendizaje. A nadie le gustaría invertir ni un céntimo en constructores que van aprendiendo sobre la marcha. Un contratista experimentado en edificación con contenedores de carga puede hacer el trabajo más rápido, más barato y con total garantía de éxito.

Diseñar un espacio utilizando contenedores marítimos viene con limitaciones: solo puedes trabajar dentro de las dimensiones de la caja, que tienen unos tamaños estandarizados. Van de 2 a casi 3 metros de alto, por 2’5 metro de ancho, por 2’5 a 12 metros de largo. La construcción con contenedores difiere de la construcción tradicional. Se parece más a diseñar un yate. En principio, los fabricantes construyen sus contenedores únicamente para mercancías de barco, sin tener en consideración su uso como material de construcción. De este modo, cuando se apilan contenedores de carga y se quiere añadir un diseño atractivo como un voladizo, los refuerzos con estructura de acero se hacen necesarios y esto se traduce en un coste adicional de materiales.

El lado más positivo sobre el coste de la construcción con contenedores de carga son las ventajas fiscales. A efectos recaudatorios, cada caja se considera una pieza de equipamiento. Así pues, los operarios pueden amortizarlos en unos siete años, mientras que la amortización de edificios permanentes puede alargarse de 15 a 30 años.

El uso de contenedores marítimos para la construcción representa un concepto relativamente nuevo, así que la mayoría de agencias de permisos locales y algunas inmobiliarias no están familiarizadas con ello. Esto conduce a muchas preguntas de inspectores y a procesos de autorización lentos, añadiendo tiempo al calendario del proyecto.

La principal ventaja que la construcción con contenedores marítimos ofrece en el ámbito de los permisos es que puedes obtener el certificado provincial para la estructura modular a través de una agencia que inspecciona edificios modulares. En ABC Modular te orientamos para que sepas exactamente cómo, cuándo y dónde puedes solicitar los permisos necesarios para la edificación de estas estructuras. El sello de certificación provincial de la estructura se acepta en toda la provincia, por lo que los inspectores locales solo necesitan aprobar las conexiones a los servicios públicos. Esto fomenta el rápido despliegue para un plan de ampliación inmediato.

Utilizar contenedores de carga permite a los restaurantes ocupar espacios que quizás de otra manera estaría fuera de su alcance por muchos motivos. Para añadir versatilidad al diseño, algunos restaurantes optan por montar contenedores marítimos. Antes de hacerlo, sin embargo, es importante tratar cualquier requisito estructural.

Soluciones personalizadas

Pídanos un contenedor para el almacenaje, una oficina de ventas, una posta sanitaria, unos vestuarios deportivos o unas oficinas a pie de obra para la industria de construcción de obra pública.

ABC le solucionará sus necesidades.

Contacto

ALQUILER Y VENTA DE CONTAINERS

Solicite su presupuesto. Un agente de ABC Modular se pondrá en contacto con usted en breve.

 

961 662 728

Delegaciones en toda España

Le informamos de forma inmediata

Soluciones que se ajustan a sus necesidades

Solicite presupuesto ahora

Provincia:*    


Al enviar este formulario aceptas la Política de Privacidad de este sitio

Disponibilidad en toda España

ABC Modular sirve casetas de obra, tanto de alquiler como de venta, en todo el territorio español: Madrid, Valencia, Salamanca, Asturias, Cantabria, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Málaga, etc.

Nuestras delegaciones

Oficinas centrales

961 662 728

Centro de España

918 315 431 – 664 275 728

Delegación Alicante

687 931 981 – 965 930 133

Delegación Baleares

627 585 981

Delegación Valencia

961 662 728