¿Qué son las viviendas modulares que fabricamos en Hogares ABC?

Nuestras viviendas modulares son viviendas fabricadas en nuestros talleres a base de módulos tridimensionales de acero que se equipan en función del proyecto y acabados que eliges y que se ensamblan en el lugar de destino formando tu Hogar ABC.

¿Las VIVIENDAS MODULARES O PREFABRICADAS necesitan licencia urbanística?

A estos efectos, las viviendas modulares son construcciones a las que se le aplica EL MISMO TRATAMIENTO URBANÍSTICO Y LEGAL que a las viviendas convencionales. En suelo urbano se solicita licencia de construcción, se realizan las acometidas y conexiones a servicios y suministros y se solicita licencia de ocupación al final de la instalación de la vivienda.

Su VIVIENDA ABC cuenta con la correspondiente escritura notarial y accede al registro de la propiedad.

¿Son financiables por los bancos las VIVIENDAS MODULARES ABC?

Por supuesto, ya que ofrecen las mismas garantías que una vivienda convencional.

Su vivienda modular de HOGARES ABC es financiable hipotecariamente por su banco. La figura habitual que utilizan es el denominado “préstamo hipotecario autopromotor” que permite ir realizando entregas del préstamo según avanza la construcción en fábrica de su vivienda.

Si lo prefiere, podemos gestionarle la financiación mediante los acuerdos de financiación que mantenemos con las principales entidades financieras del país.

¿Por qué es MÁS ECOLÓGICA la construcción industrializada que la convencional?

Sin duda, una de las enormes ventajas que ofrecen las viviendas modulares de los HOGARES ABC es su respeto por el medio ambiente y su sostenibilidad.

No sólo el sistema constructivo favorece la eficiencia y sostenibilidad de la construcción sino que, adicionalmente, las viviendas HOGARES ABC  utilizan materiales que favorecen los principios de una construcción sostenible.

Algunas características de las viviendas modulares son:

  • la construcción de tu vivienda se realiza en fábrica por lo que la contaminación acústica y visual de la obra es muy inferior a una obra convencional y el consumo de energía y agua es mucho más eficiente.
  • la duración temporal de la construcción es mucho menor, del orden 1/3 parte de lo que se tarde en construir una vivienda por el sistema tradicional.
  • la generación de residuos y desperdicios de obra se minimiza y, por supuesto, se gestionan y eliminan.
  • los materiales utilizados son reciclables en el 95%. Después de muchos años de uso tu vivienda no dejará rastro en nuestro planeta.

¿Cuáles son las VENTAJAS de los HOGARES ABC?

Las CASAS PREFABRICADAS O VIVIENDAS MODULARES DE ABC presentan ventajas muy significativas para ti.

Unas ventajas hacen referencia a las características técnicas del sistema de fabricación  de HOGARES ABC:

  • Mayor cualificación de los trabajadores empleados
  • Construcción en seco, construcción en fábrica.
  • Estructura de acero autoportante
  • Cumplimiento del Código Técnico de Edificación. (CTE)
  • Precisión industrial

Otras ventajas se refieren al disfrute que harás de tu vivienda, de tu HOGAR ABC:

  • Plazo de entrega entre 3 y 6 meses
  • Control de calidad de acabados y garantía.
  • Diseños arquitectónicos modernos y muy atractivos
  • Ahorro y eficiencia energética Su diseño compacto y su aislamiento en fachadas y cubiertas  reduce y optimiza la envolvente térmica de la vivienda y el coste de la confortabilidad tanto en verano como en invierno.
  • Ahorro en mantenimiento de instalaciones
  • Si cambian tus necesidades, tu HOGAR ABC es fácilmente ampliable
  • Financiables bancariamente en las mismas condiciones que una vivienda convencional.
  • Si cambias de residencia, te puedes llevar tú casa.

Viviendas Modulares

Y, por último, la naturaleza también agradecerá tu decisión por comprar un HOGAR ABC:

  • Construcción en seco con uso racional de agua y energía.
  • Mayor Aislamiento Térmico y Acústico.
  • Menor generación de residuos.
  • Reciclabilidad del 95% de los materiales.
  • Menor impacto de las obras en su entorno durante la ejecución.
  • Reducción de siniestralidad y riesgos laborales

¿Por qué resultan más económicas las VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS O MODULARES ABC que las viviendas convencionales?

Son muchas las ventajas de  los HOGARES ABC, entre ellas podemos considerar el precio.

Podría parecer que el precio final de una vivienda modular ABC es similar al de una vivienda convencional pero, si tomamos en consideración las instalaciones y calidades que los HOGARES ABC contemplan, resultan mucho más baratas.

La calidad de un HOGAR ABC conseguida por los procedimientos industrializados de fabricación es muy superior a una vivienda convencional y se fabrican con todas las comodidades incluidas (climatización, domótica, equipamiento en baños y cocina, armarios, persianas motorizadas, etc).

¿Qué ocurre con mi VIVIENDA ABC si me traslado de lugar? ¿Me la puedo llevar conmigo?

Los HOGARES ABC igual que se montan, se pueden desmontar. Podríamos volver a montar tu vivienda en otro emplazamiento pero, eso no quiere decir, que sea algo trivial.

Las casas prefabricadas ABC no son viviendas como las del cuento de “Los tres cerditos”, son casas robustas, con perfecta terminación y, por tanto,  el montaje y desmontaje de las mismas debe estar realizado por personal cualificado y que garantice que la vivienda volverá a tener todas sus prestaciones de calidad una vez vuelta a montar.

¿Las VIVIENDAS MODULARES ABC cumplen la legislación que atañe a la construcción?

Las casas modulares de ABC, los HOGARES ABC, cumplen con el Código Técnico de Edificación (CTE) y concretamente con sus especificaciones sobre aislamiento térmico, acústico, incendio, etc.

Nuestras viviendas tienen garantía.

¿Las casas prefabricadas de HOGARES ABC son calurosas o frías?

El aislamiento es una de las bazas fundamentales de los HOGARES ABC. Nos ocupamos de que los materiales de fachadas y tejado, vidrios y climatización garanticen las mejores prestaciones de aislamiento y eficiencia energética. Adicionalmente una vivienda ABC es mucho más sencilla de enfriar y calentar que una vivienda convencional.

¿Los HOGARES ABC resultan caros de mantener?

El mantenimiento de los materiales empleados en Hogares ABC es nulo. Ud sólo debe preocuparse de disfrutar su Hogar ABC.

¿Cómo puedo contratar y pagar una VIVIENDA ABC?

Cuando se acepta el presupuesto definitivo y firmamos el contrato se realiza el primer pago del 30% del presupuesto para poder iniciar la construcción de su vivienda. A lo largo de la fabricación de la vivienda, entre 3 y 6 meses, se van realizando pagos por el 50%, a la salida de fábrica el 10% y al finalizar el montaje el 10% restante.

Si estas condiciones no se ajustan a tus necesidades, podemos estudiar una forma de pago personalizada y ayudarte con la financiación bancaria en su caso.

¿Cuál es el proceso completo para hacerme una VIVIENDA ABC?

  • Primero compartimos tus necesidades, gustos e ideas de lo que quieres.
  • Te preparamos un presupuesto inicial que incluirá todos aquellos trabajos que quieras encargar a ABC. Nosotros y nuestros colaboradores te orientaremos en todo lo que tienes que conocer para tener tu HOGAR ABC. Análisis geotécnico, topografía de la parcela,  cimentación, licencia ayuntamiento, etc. son aspectos de los que podemos ocuparnos si así lo quieres.
  • Si te parece bien el presupuesto inicial, pasamos a concretar un proyecto definitivo con las calidades que tú determines y un presupuesto cerrado del mismo. Sabrás, desde el primer momento de tu decisión, lo que te costará tu vivienda. Sin sorpresas, ni sobresaltos. Presupuesto cerrado en plazo de entrega y coste.
  • Solicitud de licencia municipal y una vez obtenida procedemos a la fabricación de tu HOGAR ABC.
  • En un plazo entre 3 y 6 meses tendrás tu vivienda lista para su TRANSPORTE Y MONTAJE en la parcela.
  • ENTREGA de la vivienda mediante la “certificación de final de obra” y “boletines de instalaciones” para proceder a la solicitud de licencia municipal de primera ocupación.

Tenemos modelos y proyectos predefinidos que pueden ayudarte a decidir y acortar los plazos en la consecución de tu HOGAR ABC.

¿Qué ventajas tiene una CASA DE ACERO frente a una de hormigón o madera?

Las viviendas modulares de acero, los HOGARES ABC, no sufren agrietamientos, como ocurre en ocasiones con las de hormigón, y no requieren tratamientos especiales frente a las inclemencias del tiempo o los ataques de insectos, como las fabricadas en madera.

Adicionalmente las cualidades estéticas de los diseños de viviendas modulares realizados en acero son muy superiores a los ejecutados en madera u hormigón. Ambos presentan estructuras constructivas o muy pesadas (hormigón) o de apariencia muy ligera (madera).

¿QUÉ TE INTERESA?*    

Al enviar este formulario aceptas la Política de Privacidad de este sitio