Arquitectura modular para el sector de la educación

La necesidad de edificios eficientes en el espacio de la educación es más necesario que nunca ya que la población en las escuelas continúa expandiéndose y porque los distritos y campus escolares se están concienciando cada vez más sobre los costes en el medio ambiente, buscando soluciones de espacio innovadoras, cómodas y sostenibles para sus alumnos.

El sector de la educación se presta a la edificación modular. Son proyectos que requieren la producción de muchos componentes parecidos como aulas o instalaciones escolares y la construcción es más productiva fuera del emplazamiento. La naturaleza repetitiva de las unidades permite que sean construidas en una fábrica, una después de otra con muchísimo control de calidad. La educación es el sector con la mayor oportunidad de construcción modular en el futuro.

1. Construcción integral de colegios modulares y guardarías

ABC Modular tiene una dilatada experiencia en la construcción de colegios, institutos y guarderías hechas desde 0 en fábrica, con un control máximo de los acabados y en plazos de tiempo cerrados y cumplidos. Hemos abarcado todo el sector de la educación, como son:

  • Escuelas infantiles prefabricadas
  • Guarderías modulares
  • Comedores escolares
  • Espacios recreativos, gimnasios, etc.

2. Aulas prefabricadas para ampliación de espacios

Nuestras aulas prefabricadas son 100% personalizables, con la máxima calidad en sus acabados exteriores e interiores, garantizando el confort de uso. Los módulos prefabricados permiten dar solución a necesidades de ampliación diversas, entre otras:

  • Aulas independientes modulares
  • Soluciones de almacenaje
  • Vestuarios y sanitarios
  • Salas específicas, de reunión o informática.
  • Espacios temporales para la enseñanza
Contacto

Soluciones constructivas para la educación

Solicite su presupuesto. Un agente de ABC Modular se pondrá en contacto con usted en breve.

 

961 662 728

Delegaciones en toda España

Le informamos de forma inmediata

Soluciones que se ajustan a sus necesidades

SOLICITE PRESUPUESTO AHORA

Provincia:*    


Al enviar este formulario aceptas la Política de Privacidad de este sitio

ABC modular es líder en la construcción prefabricada en España especializada en colegios, institutos, guarderías y espacios destinados a la educación. Ofrecemos soluciones flexibles y rápidas que cubren todas las necesidades constructivas. Ponemos a su disposición nuestra experiencia en colegios modulares, ya sea con una finalidad temporal o permanente

Las ventajas de la construcción modular para la educación

Proceso de construcción acelerado

Las estructuras PMC se terminan entre un 60 y 90% fuera de su emplazamiento en un entorno controlado, son transportadas y finalmente fijadas en el lugar final de la obra. Este método de construcción está a menudo integrado con la construcción a pie de obra, aprovechando los recursos y las ventajas de cada tipo de construcción. Algo único de la construcción modular es que mientras los módulos están siendo construidos en un emplazamiento controlado fuera de la obra, se está construyendo también sobre el terreno al mismo tiempo. El proceso de construcción simultánea permite que los edificios modulares se terminen en un 30-50% más rápido que aquellos que son estrictamente construidos en la parcela. La ventaja del tiempo da a los distritos escolares el espacio que necesitan para los alumnos adicionales.

La calidad

Los edificios modulares se construyen también con la más alta calidad y eficiencia, para coincidir o exceder los mismos códigos que la construcción convencional. Como lo modular es un proceso de construcción, no un producto particular o tipo de construcción, las residencias estudiantiles modulares se pueden construir siguiendo cualquier especificación arquitectónica y del cliente. Los edificios modulares pueden ser construidos para que armonicen con cualquier otra estructura existente del campus y virtualmente sería indistinguible del resto de edificios. Las estructuras PMC también se pueden construir con tantos pisos como el código permita.

Sostenibilidad

Como los edificios modulares se construyen en la fábrica, los resultados son menos ruidos e interrupciones en el emplazamiento. Esto es particularmente beneficioso para los administradores de escuelas debido a los elevados problemas de seguridad y responsabilidad ligados con la construcción a pie de obra.

El proceso de control de la calidad de la construcción  también permite un edificio más eficiente y es un método excelente para reducir el desperdicio de material. Los edificios modulares también pueden contribuir a liderar las exigencias en cualquier categoría que puede una construcción convencional, y puede incluso ofrecer ventajas en las áreas de Lugares Sostenibles, Energía y Ambiente, Materiales y Recursos, y Calidad Medioambiental Interior. La construcción modular puede también proporcionar ventajas en categorías similares al Código Internacional de Construcción Ecológica.

Conoce nuestro trabajo en colegios y guarderías

Disponibilidad en toda España

ABC Modular sirve casetas de obra, tanto de alquiler como de venta, en todo el territorio español: Madrid, Valencia, Salamanca, Asturias, Cantabria, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Málaga, etc.

Nuestras delegaciones

Oficinas centrales

961 662 728

Centro de España

918 315 431 – 664 275 728

Delegación Alicante

687 931 981 – 965 930 133

Delegación Baleares

627 585 981

Delegación Valencia

961 662 728

Usos y soluciones

» Casetas de obra

» Sanidad

» Educación

» Almacenamiento

» Eventos

» Seguridad

» Vestuarios