Preguntas frecuentes sobre construcción modular

Las principales son:

  • Mayor control de costes y presupuestos de construcción ya que, desde el primer momento en que se realiza el proyecto, sabemos cómo se va a ejecutar y qué materiales se van a consumir.
  • Reducción plazos de ejecución.
  • Control de calidad y de procesos industrial. “En la obra tradicional se trabaja a palmos, en la construcción industrializada en milímetros
  • Mayor control de acabados.
  • Reducción y mejora en la gestión de residuos de construcción y reciclabilidad de los materiales utilizados.

Sí, se pueden industrializar, definiendo todos los requisitos que el cliente considere que son necesarios e implantándolos de forma repetitiva; desde los usos, los materiales propios o de acabado hasta llegar a la propia imagen corporativa. Todo es posible.

A nivel ingeniero o arquitecto, te garantizamos que tu proyecto está realizado con estándares de calidad y que éstos son homogéneos y repetitivos en caso de tener que instalarlos en distintos lugares. Deberás definir una sola vez los requisitos o detalles y tu interlocutor será siempre la misma empresa y los mismos responsables, independientemente del lugar donde finalmente deba situarse tu instalación industrial.

Tu trabajo será más eficiente y podrás hacer un seguimiento constante de la evolución de tu construcción.

Sí, siempre. ABC te ayudará a desarrollar por completo tu proyecto, aportando las soluciones y formas constructivas que por nuestra amplia experiencia en el sector consideramos más adecuadas y siempre supervisadas por ti.

Todos aquellos aspectos que desarrolles, innoves o implantes serán protegidos bajo nuestro Protocolo de Confidencialidad, del que te haremos partícipe.

Sólo existe un límite al encargo de tu cliente; el transporte del edificio o volumen. Debe poder seccionarse en entidades de volumen, peso y dimensiones adecuadas al transporte. Y que este transporte sea seguro, rápido y lo más económico posible.

Pero no te preocupes, contamos con la colaboración de las empresas de transporte y manipulación de cargas más prestigiosas para que ante todo sea eficaz.

Casi cualquier proyecto; desde pequeñas cámaras frigoríficas de 1 m x 1m x 2 m hasta cuartos de instalaciones de más de 40 Tn pasando por edificios de oficinas o edificios/recintos específicos.

Con los que éste precise; ni más ni menos. Igual que harías en un proyecto tradicional convencional. Lo que cambiamos, en este caso, no es el material o las características que éste deba cumplir, sino que cambiamos la forma como se trabaja y los detalles constructivos.

El espíritu es lograr que la totalidad de los trabajos se puedan desarrollar en fábrica con los beneficios que conlleva. Reducimos a la mínima expresión los trabajos a realizar en destino que son aquellos en los que las soluciones tradicionales presentan la mayor desviación presupuestaria y los mayores fallos de ejecución.

Para el lugar de implantación sólo restarán los que relacionan el edificio o la instalación con su entorno; acometidas, cimentaciones o conexiones de servicio.

Sólo tienes que tener la necesidad: encargo de cliente, I+D+I, una idea inicial, etc. Ponte en contacto con nosotros. Nosotros te ayudamos al desarrollo del proyecto y te lo construimos.

Preguntas frecuentes sobre nuestros módulos prefabricados

Algunas de sus características son:

  • Módulo aislado, ensamblable por ambas caras y superponible.
  • Estructura de acero autoportante.
  • Altura interior libre de 2,50 m.
  • Cerramiento en panel de chapa prelacada o gofrada y espuma de poliuretano con un espesor de 40 mm, siendo los paneles intercambiables en modulaciones de 1 m.
  • Confortabilidad acústica ensayada.
  • Falso techo con bandeja de chapa prelacada y remates en el mismo material en todo el perímetro.
  • Cubierta a dos aguas con cuatro bajantes interiores.
  • Apoyo del módulo mediante dos perfiles laminados en caliente colocados longitudinalmente en los extremos del mismo

Ud. Puede elegir la configuración que necesite, la que cubra sus necesidades. Nuestro equipo técnico hará el estudio y diseño necesario para entregarle y montarle aquella configuración modular que Vd. requiera.  Le pasaremos un diseño, plano del montaje y presupuesto del mismo.

Ejemplos de configuraciones diversas para distintos usos los puede ver en nuestros proyectos realizados.

El que Ud. necesite desde un día hasta alquileres de largo plazo.

Por supuesto, nuestras casas las tenemos preparadas para el uso habitual diario. Cuando se produce un evento especial (una boda, una celebración) generalmente echamos a faltar alguna instalación adicional : unos aseos complementarios, una cocina para el catering, un comedor. La solución es contar con ABC para complementar esas instalaciones faltantes.

Consúltenos y le ayudaremos.

En ABC tenemos una amplía gama de módulos para diversos usos. Desde módulos para oficinas, instalaciones sanitarias, usos para almacén, garitas vigilancia, comedores, oficinas de venta, contenedores para almacenaje y todos ellos en distintos tamaños.

Adicionalmente podemos realizar la configuración específica que  Ud. o su empresa  necesite.

Puedes ver las medidas de nuestros módulos en los siguientes croquis: 

Para nuestros módulos estándar en cuanto a configuración, la entrega es inmediata. Solo depende de lo que tarde el transporte.

Los que marque el ayuntamiento correspondiente según el uso que se vaya a dar a la instalación y si su uso es en zona pública o privada.

ABC también vende parte de su material usado si es lo que busca el cliente. Díganos lo que necesita y se lo configuramos. Si Vd necesita un módulo para instalar en su campo como refugio, en su parcela como almacén  o en su campa como oficina, ABC le pasará una oferta de sus módulos usados si es lo que quiere. La calidad de los módulos ABC hace que el paso de los años no se note en los mismos, un módulo de segunda mano de ABC puede cubrir perfectamente sus necesidades.

¿Tiene otra pregunta que hacernos?

Contacto

Selecciona tu provincia:



Al enviar este formulario aceptas la Política de Privacidad de este sitio

Disponibilidad en toda España

ABC Modular trabaja en todo el territorio español: Madrid, Valencia, Salamanca, Asturias, Cantabria, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Málaga, etc.

Nuestras delegaciones

Oficinas centrales

961 662 728

Delegación Madrid

918 315 431 – 664 275 728

Delegación Alicante

687 931 981 – 965 930 133

Delegación Baleares

627 585 981

Delegación Valencia

961 662 728