Casa-pasiva

PASSIVE HOUSE- Como aplicar el sentido común a la construcción industrializada

Tal vez hayas oído hablar de las Passive Houses, un concepto de racionalidad arquitectónica que con el tiempo está ganando adeptos. En este artículo te explicamos brevemente cuáles son los 5 puntos básicos que definen una “Casa Pasiva” y qué importantes son aplicarlos si aspiramos a un sistema constructivo sostenible y eficiente.

terminologia modular construccion-modular-volumetrica

Terminología: glosario modular vs prefabricado

¿Cómo definirías “construcción modular”? Pregúntales a cinco personas diferentes: es probable que obtengas cinco respuestas diferentes. El objetivo de ABC MODULAR en este artículo es aclarar conceptos erróneos para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre qué técnica de construcción tiene más sentido para tu proyecto. Modular vs. Prefabricado Estos dos términos causan mucha confusión y…

ampliacion escuela modular

Ampliaciones de escuelas modulares: mezclando lo nuevo y lo viejo

Al construir una ampliación, los constructores y los diseñadores se enfrentan al reto (a veces desalentador) de tener que mezclar una estructura antigua existente con un nuevo proyecto moderno. ABC MODULAR se enfrenta a este desafío de diseño constantemente con la construcción de nuevas ampliaciones modulares en escuelas de la zona. Para realizar el diseño…

campus-universitario-modular

El desafío de construir edificios flexibles: cómo crear campus que se adapten a las cambiantes necesidades actuales

¿Cómo pueden los edificios ser flexibles y específicos? Las respuestas aquí son críticas ya que las instituciones intentan mantenerse al día con los rápidos cambios en la tecnología, los planes de estudios, las técnicas de enseñanza y la demografía. MUCHOS DE LOS MEJORES COLEGIOS Y UNIVERSIDADES en el país han invertido cientos de horas en…

the-food-gallery-bonaire-valencia

Arrasa la moda de los contenedores de carga

Las ventajas de la moda de los contenedores de carga Muchos gerentes de restaurantes apuestan por la innovación y la imaginación, y continúan colaborando con diseñadores creativos para desarrollar restaurantes a partir de contenedores de carga, también llamados contenedores marítimos. Los resultados son conceptos más pequeños y concentrados que a menudo pueden llegar a donde…