Los prototipos en construcción industrializada para el sector servicios
En nuestra labor por seguir enriqueciendo la información sobre edificios realizados en fábrica hemos creído conveniente compartir este artículo sobre prototipos en construcción industrializada para el sector servicios.
Al final cada mini-construcción industrializada es un banco de pruebas en el que poner la capacidad técnica al límite, debido a que cada edificio puede convertirse en singular y único.
Hoy contamos con la colaboración de una reciente incorporación en la compañía que nos habla de su experiencia sobre este tipo de construcciones prototipadas industrializadas.
Una construcción industrializada destinada a gasolinera
Con este artículo pretendo simplemente dar a conocer mi experiencia en el sector y concretamente en la construcción de los edificios de servicios que habitualmente nos encontramos en las gasolineras.
Tan sencillo como hacer un pequeño viaje por las carreteras españolas para ver las estaciones de servicio que inundan nuestra geografía. De haber tenido la solución que comento en su momento hoy en día podríamos estar aprovechando estas edificaciones en otros lugares evitando así el impacto que estas construcciones ruinosas suponen para nuestro paisaje.
Si analizamos todos los elementos que configuran una estación de servicio, la mayoría de ellos son componentes constructivos industrializados. Estos vienen ya directamente terminados de fábrica, permitiendo una puesta en marcha bastante rápida. Lo único que retrasa la apertura del servicio, aparte de las licencias correspondientes, es la adecuación del terreno y la construcción del edificio de servicios.
Y entonces nos preguntamos ¿por que no industrializarlo?
Proceso: 7 días de trabajo sin molestias ni imprevistos.
Con todos los materiales y personal correspondiente se puede fabricar una unidad de servicios para gasolineras u otros usos en un plazo no superior a siete días. Nuestro módulo de servicios prototipado cuenta con una pequeña oficina, aseo, zona de pago en efectivo y área de maquinas automáticas dispensadoras de café, snacks, refrescos y productos varios.
Todo ello en una superficie de aproximadamente 15 metros, superficie optimizada al milímetro para poder abaratar en el transporte y personal en su montaje final.
La edificación sale completamente terminada de fábrica y su puesta en marcha no requiere más de dos horas.
La construcción industrializada nos permite realizar nuestros proyectos en cualquier parte del territorio nacional, evitando desplazamientos de personal y asegurándonos la calidad y precio del producto final tal y como puedes ver en nuestro apartado sobre industrialización en la construcción. Pese a ser una edificación definitiva y fija, en caso de ser necesario, sería posible su cambio de ubicación. Una vez retirada de su emplazamiento la superficie utilizada quedaría en el mismo estado que cuando llegamos por primera vez. Todos los materiales utilizados en su construcción son reciclables y reutilizables en la mayoría de los casos.
Os invito a ver nuestras instalaciones y poder comprobar de primera mano las soluciones del futuro aplicadas a las necesidades de hoy, mediante edificios de servicios realizados en construcción industrializada.