Las compañías industriales y logísticas invierten esfuerzo en buscar emplazamientos y espacios idóneos para ubicar su actividad. Es clave encontrar naves industriales o centro logísticos ubicados de forma estratégica y con unas instalaciones que respondan a las necesidades del negocio. Vivimos una transformación de la industria hacia la integración de modelos de innovación en diferentes aspectos como el tecnológico o la gestión más sostenible de todos los procesos de la producción industrial. La forma más inmediata de innovar en la construcción o transformación del espacio físico de la actividad es el uso de la arquitectura industrializada.
Adaptación y modificaciones de un espacio industrial
Sea cual sea el tamaño del centro productivo, en algún momento de su vida útil la nave industrial necesitará adaptaciones y modificaciones espaciales para dar contenido a diferentes necesidades. Éstas pueden surgir tanto en el momento del alquiler de la nave industrial, como de la venta de la nave industrial o una vez ubicada la actividad y detectada la necesidad de hacer obras para dar soporte espacial a nuevos anexos.
Necesidades habituales al ampliar espacios en naves industriales
¿Cuáles pueden ser esas necesidades?
Es muy habitual que surja la necesidad de ubicar nuevos espacios de oficinas dentro de las naves industriales. Los módulos de arquitectura industrializada ofrecen múltiples variaciones que permiten ejecutar las oficinas con la configuración y la superficie deseada. También se pueden ejecutar vestuarios y aseos para los trabajadores. Comedores, salas de descanso y reuniones completan el abanico de posibles espacios de soporte a la actividad productiva. Las calidades tanto del exterior como del interior se pueden adaptar a la imagen que se desee.
¿Por qué producir de forma industrializada lo que fabricamos y ese mismo proceso no usarlo también para construir los espacios?
Frente a la obra tradicional, la arquitectura industrializada ofrece ventajas en los tiempos de la ejecución y el control sobre la construcción resultante, es la forma de optimizar el proceso de obra. Ésta no puede paralizar o entorpecer las rutinas dentro de la nave industrial. Por eso los módulos de arquitectura industrializada llegan ya terminados al emplazamiento, listos para ser utilizados.
La forma más sencilla de innovar en términos espaciales es utilizar el sistema industrializado para construir nuevos volúmenes arquitectónicos. Las reformas en naves industriales se resuelven rápidamente con arquitectura industrializada. ¡La innovación no es solo tecnología es también el uso de formas de construcción más adaptadas a nuestros tiempos!